domingo, 10 de junio de 2018

Volar



Para que entiendan como termine de Tripulante de Vuelo les cuento un poco desde el principio como empezó todo.-

Algo que descubrí allá por el 2008 es mi pasión por volar, esa locura por los aviones y ver el mundo desde el cielo. Creo que parte de mí siempre supo lo mucho que me gustaba volar aunque nunca allá estado a más de 20 metros de altura.
Recuerdo que de chica me subí al tapial de casa (no llegaba a 2 metros) y con una sombrilla/paraguas en la mano derecha y sin miedo me tire pensando en una caída suave, como volando. Obviamente que nada de eso paso. La sombrilla se dio vuelta y yo caí con todo el peso al suelo, cosas de chicos. Jaja!
También recuerdo mi desilusión cuando supe que para ser tripulante tenías que ser básicamente una modelo en aquellos tiempos. A mí me gustaba comer y no estaba ni cerca de ser modelo, así que fue ahí que desistí.
Una vez terminado el secundario ingrese a la Universidad a estudiar Abogacía. Recuerdo cuanto me gustaba, pero también desistí por cuestiones económicas. Siempre me incline por las Cs. Sociales y el trabajo con la gente.-

En fin, con los años muchas cosas cambiaron en el ambiente de la aviación, (sobre todo despues de 9/11) y eso hizo que mi curiosidad por volar volviera. Honestamente no recuerdo cómo fue que fui a parar con el curso de aviación que daban en mi ciudad, pero al final con ayuda de mi abuelo querido pude pagar el curso y obtener mi licencia de vuelo en 10 meses. Recuerdo que hasta El me pregunto: y que vas a hacer con eso acá si no hay aviones? - La verdad es que ni yo sabía que iba a hacer, pero bueno a esa altura ya no me importaba.
Mi ciudad esta hubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina. Con unos 25 000 habitantes y honestamente no hay aeropuerto. Solo hay un Aeroclub que maneja aviones pequeños.

Una vez terminado el curso, hice mi psicofísico, aplique a diferentes aerolíneas en Rosario, Bs As y Córdoba. Solo una me llamo de Rosario y al final como no tenía un inglés fluido me dijeron que en otra oportunidad. Es acá donde decido empezar clases de inglés. Juro que odiaba Ingles! Pero bueno, cuando hay ganas de progresar se hacen sacrificios. 
Hice dos años para refrescar lo del secundario y al final un día revisando mi correo, sin querer hice clic en un anuncio que decía: Quieres cumplir tu sueño de vivir y viajar en los Estados Unidos viviendo con una familia americana... (o algo así). Fue así como descubrí el programa de Au Pair Cultural Care.
Chiquito es el mundo que unos meses después de ver esta información descubro por Facebook que una de mis compañeras del curso de Tripulante estaba en U.S y se había ido con la misma agencia. Ella me pasó algo más de información para confirmar que la empresa era seria y confiable. 
Al cabo de un año cuando mi vida estaba acomodada en medio de un gran desorden, pude aplicar y empezar el proceso. Me llevo menos de 5 meses y entre papeles, entrevistas y mucha locura termine llegando a Nueva York el 25 de febrero del 2013. 

Acá es donde ustedes ya conocen la parte de mi blog de Au Pair y todo lo demás.
Cuando al final obtuve mi residencia en U.S fue que decidí aplicar a todas las aerolíneas existentes! TODAS! Las aplicaciones son vía online en los sitios web de cada compañía, lo único que hice fue informarme de que aerolíneas tienen base en EEUU. Les nombro algunas: Virgin American, Spirit, United, JetBlue, Delta, American Airlines, entre otras.
Mi proceso con cada aerolínea empezó en Octubre del 2016 y no fue hasta Febrero del 2017 que obtuve una oferta de trabajo condicional por parte de una de estas aerolíneas anteriormente mencionadas.

Esto fue un poco de información para que supieran de donde salieron mis ganas de ser Tripulante. En otra entrada les doy más detalles del proceso de aplicación con las aerolíneas y sitios web que son de mucha ayuda para el proceso.

Gracias por leer!




Your wings already exist.

All you have to do is FLY 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que SI y lo que NO llevar en tu valija de mano...

👉Tip Viajero:  Que SI y que NO llevar en tu valija de mano, tanto en vuelos domésticos, como Internacionales.   👍 Lo que SI puedes llevar ...